Miscelánea de noviembre

Publicado el 1 de diciembre de 2025, 22:16

Equipo de redacción

 

-Una pareja de Vigo ha sido sancionada económicamente por no escolarizar a su hijo, aduciendo que le obligan a un aislamiento social y educativo, limitando sus posibilidades vitales1. Es curioso que la institución educativa se ponga como referente del desarrollo vital y los padres como lo contrario, cuando es aquélla la que está detrás de la pandemia de suicidios infantiles y juveniles. El estado quiere estar en todas las casas, la libertad y el amor de los progenitores son ninguneados por el gran hermano que busca controlar todo. Debemos recordar la famosa frase de la entonces ministra de educación, Isabel Celaá, sobre que los hijos no son de los padres exactamente…¿tal vez son del Estado? Eso parece. Khalil Gibral tenía un poema que creo fue uno de los mantras ideológicos de la generación de nuestros padres, los del desarrollismo y creencia absoluta en que el Estado de bienestar proveería de todas nuestras necesidades, entre las cuales estaban las educativas. En este poema tan promocionado en los años 60 por la contracultura se decía que tus hijos no son tus hijos, y que lo único que puedes hacer es quererlos y cuidarlos pero sin inmiscuirse en su formación, sin influenciar. Así que mientras nuestros padres echaban jornadas de 10 horas, que se convertían en 12 o más por el tiempo de desplazamiento al trabajo, nosotros, sus hijos, estábamos a merced de la escuela pública. Esa generación de padres fue la que en el año 2020 se encontraba confinada en residencias geriátricas donde les dejaron morirse como alimañas porque sus hijos no podían atenderles. Cría cuervos y te comerán los ojos. Y el sistema educativo es la escuela de córvidos por excelencia.

 

 

-Y seguimos con la familia, peyorativamente llamada tradicional, sí, aquélla en la que para procrear se unían en relación afectiva y societaria dos seres de distinto sexo, siguiendo la llamada erótico amorosa que la “retrógrada” naturaleza nos ha implantado, y que “afortunadamente”, ha venido a paliar la cultura salvífica y redentora de los seres luz funcionariados. Pues bien, ha estado en el candelero, o como se dice ahora, ha sido tendencia, las declaraciones de Julia de Castro en su podcast a favor de abolir la familia tradicional, padre-madre, porque según ella, no está funcionando. Ahora es la familia zoofílica, madre/padre-gato-perro, la que está creando el gran reemplazo sustitutivo entre la población oriunda europea, teniendo mascotas y no niños2, porque estos se los dejan a los emigrantes y a las clases altas conservadoras.. Eso sí que funciona, especialmente para las grandes marcas de comida para animales, para las compañías de seguros, para las peluquerías caninas y las clínicas veterinarias, y para los centros de enseñanza privados.. Y sobre todo para que el reservorio generacional de nuestra sociedad descanse en hijos de emigrantes y en hijos de clases medias-altas, los primeros como trabajadores sumisos, ajenos a los valores de la cultura occidental, y los segundos como elite dirigente, entusiastas de las formas de dominación del despotismo oriental.

 

 

-El 21% de los jóvenes de 18 a 24 años cree que el régimen de Franco era mejor o mucho mejor que la actual (pseudo)democracia3. Este dato dobla casi en proporción al resto de grupos de edad, salvo a lo de los mayores de 75 años, que casi comparten la misma opinión de los chavales en el repudio del actual sistema partitocrático. Los sociólogos a sueldo del régimen tratan de explicar entre lágrimas por qué sus hijos les salen profranquistas. Tal vez el hastío por tanta propaganda feminista, LGTBI, multicultural y políticamente correcta, cosa que ellos ni lo valoran, ayude a entender mejor este rechazo a la “democracia” donde unos son “más iguales que otros” simplemente por ser mujer, ser emigrante o ser homosexual, mientras la basura blanca oriunda tiene que limitarse a seguir en casa de sus padres, o a salir fuera del país para encontrar un trabajo relacionado con sus estudios, y a quedarse calladitos ante el insoportable martilleo mediático de lo avanzado y progresista de nuestro sistema constitucional. Si esto es progreso, se entiende que los jóvenes opten por el regreso, aunque ese regreso sea edulcorar un régimen que promovió la actual forma de gobernar y su biopolítica.

 

 

-El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación amplía el confinamiento de aves de cría a todas las granjas de España4. Vuelven a confinar, ahora a todas las aves de corral que habitan el territorio de lo que hoy se llama España. No les tiembla el pulso a la hora de tomar las medidas restrictivas que haga falta, más que nada si afectan al sujeto común, ese que pertenece al pueblo llano. Si en el 2020 se sacrificó a esos miles de ancianos de las residencias, ahora se hace la matanza de las gallináceas como si de molestos insectos se tratara. Curiosamente, a quien más afectan las medidas es al pequeño-medio propietario, ese que aplica unas condiciones de vida a las aves mucho más respetuosas y saludables; por contra, la explotación industrial de aves se frota las manos, ante los réditos que en el horizonte se avecinan. Hay otras “gallinas”, las que cacarean ante el previsible alza de precios de los huevos, pero nada les mueve a oponerse a un sistema y orden político que todo él es nocividad y destrucción.

 

 

-”50 años de democracia: Así ha cambiado la vida en España desde el final de la dictadura”5. Son 50 años, cada uno de ellos te lo han recordado, no sea que pierdas la perspectiva que te han dado. Y ahora, en su onomástica, hay que auparla a los más solemnes fastos, y que solo haya desparrame y dientes, que diría la Pantoja, que llega la Navidad. Es la fiesta de la “democracia”. Antes todo era en blanco y negro, pero con la “democracia” llego el color, y ahora miles de pantallas en colorines nos arropan en la “libertad virtual”; con la “democracia” llegó el divorcio, las separaciones, y ahora resulta que nos cuesta dios y ayuda unirnos a alguien (por la desconfianza inducida entre los sexos); con la “democracia” nos regalaron el aborto, y ahora resulta que nadie quiere tener hijos (por aquello de la responsabilidad); con la “democracia” se idolatró a los anticonceptivos, y ahora resulta que es harto difícil concebir criaturas de forma natural (por disfuncionalidades de todo tipo); con la “democracia” se liberaba a las mujeres del patriarcado franquista, y ahora resulta que el neopatriarcado estatal las ha hecho, al menos, igual de dependientes y oprimidas (ahí están las cifras del consumo de psicofármacos); con la “democracia” vino el “derecho de manifestación”, y ahora resulta que el sujeto es completamente inane, inofensivo, indefenso. Es la fiesta de la democracia. La fiesta del saldo cosmético. El Estado invita a celebrarlo.


Equipo de redacción



Notas

 

1 https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2025-11-10/condena-padres-por-escolarizar-en-casa-a-su-hijo-en-vigo_4242926/

 

2 https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2025-05-29/perros-por-bebes-reemplazo-natalidad-paises-1qrt_4139407/

 

3 https://www.elconfidencial.com/espana/2025-11-20/cis-dictadura-franco_4250498/

 

4 https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle_noticias/el-ministerio-de-agricultura--pesca-y-alimentaci-n-ampl-a-el-confinamiento-de-aves-de-cr-a-a-todas-las-granjas-de-espa-a-/6ce774f7-e3f2-482e-8adf-d3e5be0ed09a

 

5 https://www.antena3.com/noticias/sociedad/50-anos-democracia-asi-cambiado-vida-espana-final-dictadura_20251123692305be8080bd5ad6213909.html

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios