Rodrigo Cuevas, el agitador rural del Estado y el Capital

Publicado el 1 de abril de 2024, 4:30

Por Antonio de la Fuente

Tiempo de lectura: 5 min

 

La sociedad occidental de la posmodernidad se caracteriza por la decadencia mas abrumadora de los últimos siglos. Deterioro medioambiental, colapso demográfico, alta inflación que roba todos los ahorros a la gente común, perdida de sentido de prosperidad y futuro de los jóvenes y no tan jóvenes, salud mental en un abismo, alta tasa de suicidios en la juventud, criminalidad en alza, inmigración masiva legal para la sustitución étnica y cultural de los pueblos autóctonos y convertirlos en fuerza de trabajo neo esclava, etc, etc, la lista es inabarcable. Una decadencia camuflada con la imagen de esplendor y superioridad de nuestras sociedades “libres y ricas”, “privilegiadas” (el famoso Norte Global en contraposición con el Sur Global, que cacarea tanto la izquierda), dominadas por la ideología de izquierda progresista y liberal, tecnófila y cultureta, pseudoaburgesada, que hace gala de la doble moral, el doble discurso, el engaño, la mentira, la post verdad, etc, y que los relatos dominantes en los medios de comunicación, del poder establecido, ergo el Estado y el Gran Capitalismo, utilizan para conformar la opinión publica, su manipulación mental a través de la disociación cognitiva constante, y en definitiva, su completo adormecimiento. Y en la medida que este polo crece, lo hace el contrario, la derecha, la extrema derecha, y también el extremo centro, que últimamente gana en adeptos. Todos atados y bien atados a un régimen de poder concentrado en un Estado, mas grande o mas pequeño, mas buenista o más malista.

 

Y aquí podemos encajar a la perfección a Rodrigo Cuevas.

El autodenominado “agitador folklórico”. Una especie de mesías postmoderno que parece haber venido a salvar la tradición de la cultura rural, pero transformándola en un producto híbrido y cocinado para ser saboreado por sus clientes: los bienestaristas neo esclavos del occidente posmoderno necesitados de mas pan y circo para seguir viviendo con los ojos cerrados. Y también los del otro polo, que se quejan pero apenas aportan nada.

 

Antes de seguir quisiera recalcar que esto no es una critica a su persona (ya que no le conozco) ni a su talento musical (aunque su música no me guste).

 

Rodrigo Cuevas, que está hasta en la sopa de todos día y noche con sus “modelitos”, nos trae una sopa calentita de superficialidad en su mensaje (también político), de puestas en escena, que son del gusto del ciudadano medio progre de izquierdas, o del anarcoestatista y feminista con la superioridad moral que les caracteriza, que le encanta el esperpento (1) vacío de todo contenido inteligente y verdaderamente crítico, que pasan por subversivos y rebeldes, cuando lo que mas quieren es que el Estado (el Poder constituido) les amamante todavía mas.

 

Su mensaje es capitalizado así por la Marca Asturias, esta que convierte a sus gentes y sus territorios en fuente y producto de un capitalismo extractivista (como les gusta a la izquierda podemita llamarlo) criado y mantenido por el Estado, su principal benefactor, tanto económicamente, a través de la fiscalización de cada movimiento (2) como moralmente: siendo el omnipotente ente que hasta en tu cama se mete. (3)

 

Este Estado-Capital que entierra el pasado, el presente y el futuro de las vidas de los asturianos de verdadera tradición rural, es quien diseña la cuota de mercado reservada para él y decidida por las elites mandantes de la UE: ser una potencia turística para el resto de Europa y del mundo. (4)

 

Pero el turismo, y en concreto el turismo rural, nada tiene que ver con la tradición y la vida rural y su salvación, sino mas bien con su total destrucción.

 

A Rodrigo Cuevas le hemos podido ver en spots publicitarios turísticos del Principado de Asturias o en las ferias de Fitur, aunque luego le oigas decir lo contrario. Recibir cuantiosas subvenciones del Estado español y europeo, premios nacionales estatales, contratos de conciertos en ayuntamientos una y otra vez, publicitado en los medios hasta la saciedad (Si Félix Rodrigo Mora saliera la mitad que él, mañana mismo tendríamos una revuelta en las calles e incluso una revolución). Financiado por el Banco Santander (5), y a la vez, pedir dinero sin pelos en la lengua a sus feligreses a través de las redes para su crowfoundin (6) y mano de obra gratis para ahorrar costes en su empresa social La Benéfica. También su amiga Rozalem ha llegado alto en estas campañas con el poder, como en la cumbre de la OTAN (7) celebrada en Madrid, y que fue invitada por Rodrigo Cuevas a “agitar” la comarca rural de Piloña, en su sala La Benéfica.

 

¿Es esto ser un agitador, Rodrigo? Para mí que no.

 

Asturias, que es un territorio eminentemente rural, pierde población por minutos mientras aumenta su PIB (estadística que marca la riqueza de un Estado, no de sus gentes). Un PIB con un 82% dedicado a los servicios, o sea al turismo. Donde hay ya mas jubilados que cotizantes (que quede claro que los cotizantes son solo neo esclavos fiscalizados para llenar las arcas sedientas del aparato estatal, pero me sirve como fotografía de lo que acontece), donde hay mas perros que niños (8), siendo Asturias la segunda provincia con menos nacimientos de toda España, siendo España el segundo país con menos nacimientos de toda Europa después de Italia. Con una tasa de envejecimiento del 224% y en aumento. ¿Esta ayudando el turismo como modelo económico y social que promueve el Principado, el Estado Español y el Estado Europeo, al cual se adscribe gustosamente nuestro agitador Rodrigo, a elevar la calidad de vida del rural asturiano, que además de económica seria deseable elevarla en términos de libertad y soberanía? Evidentemente no. Está ayudando a su PIB. Esta ayudando a su destrucción. Y la solución que nos quieren vender es traer inmigración, cuando ya se sabe que eso no puede ser solución ninguna.

 

Un turismo que aumenta la gentrificación en el rural, dejando los pueblos sin ninguna casa de alquiler, cero; donde poder vivir en el campo y crear una vida autosuficiente junto a otros amigos, prosperar y tener hijos; y que genera un aumento de los precios, tanto de los alimentos, como para comprar vivienda, o ruinas o cuadras que ni siquiera son aptas para rehabilitar con unos pocos ahorros. Estas son vendidas por el abuelo (ese que dejó su pueblo, o le echaron con plantaciones de pinos y eucaliptos en el franquismo, para irse a ganar dinero a la gran industria de la ciudad en España o del extranjero, y que en su jubilación se volvió al pueblo para vivir mas tranquilo, lejos de los inconvenientes urbanos) que andan solos y sin jóvenes vecinos y niños, pero que prefiere vender caro a un holandés o madrileño con dinero, para que su hija vaya a EEUU a estudiar, mientras ellos asumen la “levedad del ser” en una aldea ya muerta, desunida, sin vida ni alegría, pero con el ultimo modelo de coche a lucir bajo el suelo de su horreo.

 

Supongo que los fans subversivos de Rodrigo Cuevas no querrán tener hijos tampoco, prefieren ser jóvenes hasta los 60 o más, seguir saliendo de fiesta y viajando a Tailandia una semana en avión todo lo que puedan, mientras se quejan del calentamiento global, de lo malo que es el ser humano siendo un cáncer para el planeta; practicar sus deportes favoritos, elegir la nueva serie de Netflix o Filmin para este mes para no dejar tiempo para pensar y afrontar la realidad que tenemos encima, mientras el mundo se desmorona detrás de su ventana.

 

Ademas de todo eso, la tasa de riesgo de pobreza es también muy alta.

Si la inflación está vaciando nuestro cortos y rotos bolsillos, el turismo agranda la brecha de la infamia del acceso a una vivienda digna que tanto proclama nuestra Pepa Constitución. Los que ya están asentados, acaparan los terrenos para ellos y sus subvenciones de la PAC (9) , también diseñadas por los mismos y que dinamizan la marcha hacia la destrucción del rural y su tradición de la ayuda mutua por otro camino.

 

Pero España, y Asturias en concreto, puede presumir de ser el destino top en el ranking del turismo europeo e incluso mundial. Somos competitivos. Ofrecemos mucha fiesta, divertida y esperpéntica (ya esta Rodrigo ahí y la renovada marca de la “zorra España”) y hasta alternativa y underground si buscas bien; a precios realmente bajos para la calidad ofrecida. Somos muy cool. Todo ello bien fiscalizado, con buenos impuestos indirectos para que nadie se quede atrás.

 

Después de todo, los que pagaron los grandes cachés de los conciertos de Rodrigo y otros tantos mas, y sus spots de Asturias Paraiso Matorral, tienen que reingresar lo invertido en el circo. El paisano, si se despista de este carril, le meten un puro por el mugido de sus vacas (10), el olor a cucho (11) o las pites sueltas madrugadoras (12) que molestan a los turistas del hotel rural que buscan la paz y el silencio, la fiesta y la droga, los cursos de meditación y reconocimiento de plantas, y la contemplación de los paisajes y bosques sin humanos, sin saber ni quién, y sobre todo ni cómo, se cuidó y vivió en ese paisaje a lo largo de la historia del bello territorio asturiano(13). Rodrigo, no se puede sorber y soplar a la vez, como intentan tus jefes.

 

 

Citas:

 

1. https://www.lne.es/sociedad/2023/07/02/rodrigo-cuevas-desnudo-oleo-javier-89369378.html

https://okdiario.com/espana/album-imagenes-del-transformista-podemita-que-vendio-espana-dubai-rodrigo-cuevas-8447962

2. https://www.20minutos.es/noticia/5086881/0/el-crecimiento-economico-frenara-en-2023-que-comunidades-se-veran-mas-perjudicadas/

3. Rodríguez Pam afirmó que para ella «es tan escandaloso ese 75 % de niñas y chicas jóvenes en nuestro país que dicen ‘prefiero la penetración antes que la autoestimulación'. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/03/03/polemicas-angela-rodriguez-pam-puta-coja-aborto-madre-abascal/00031677860175934205152.htm

4. https://twitter.com/EspanaGlobal/status/1022860436864200705

https://actualidad.asturias.es/-/asturias-cierra-2022-con-un-nuevo-r%C3%A9cord-tur%C3%ADstico-m%C3%A1s-de-2-4-millones-de-visitantes-y-6-1-de-pernoctaciones

5. https://labenefica.org/quieres-formar-parte-del-equipo-de-la-benefica/

6.https://www.goteo.org/project/la-benefica

7.https://www.lavanguardia.com/gente/20220630/8376559/gran-fiesta-jill-biden-embajada-eeuu-pablo-lopez-carlos-vives-rozalen-mmn.html

https://www.eldiario.es/cultura/rozalen-rodrigo-cuevas-folclore-pertenece-pueblo-no-casposo_1_9712338.html

8.https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/02/20/asturias-mas-perros-que-ninos-efecto-colateral-sangria-demografica/

9.https://www.virtudyrevolucion.org/numeros-de-la-revista/numero-12-monografico-bases-marzo-2024/1702425_la-pac-como-politica-de-los-estados-europeos-contra-el-campesinado

10. https://www.elmundo.es/espana/2022/10/19/634fab88fc6c8362228b4598.html

11. https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/multa-cucho-puerta-cuadrar-20211031002308-ntvo.html

12. https://www.youtube.com/watch?v=zCWi-XGyRxo

13. https://revolucionintegral.org/la-ruralidad-asturiana-contra-el-estado

 

Imagen del artículo: https://www.flickr.com/photos/28020849@N02/52721094992/

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios