Equipo de redacción
-Una mujer “muere” tras precipitarse con sus dos hijos gemelos de 3 años desde un décimo piso1. Esta pobre e indefensa mujer, de 48 años, viviendo sola, sufriendo todas las iniquidades de este infierno de desamor y violencia,y seguramente sobrepasada por el estresante ejercicio de la crianza de dos gemelos, decidió abandonar su vacío existencial saltando al vacío gravitacional, pero con los frutos de su vientre, que para eso sufrió su parto. Ningún corifeo mediático, de los muchos que pululan para crear opinión pública, ha hecho un juicio de valor, llamándolo por su nombre, infanticidio, ni han denunciado la situación de desesperación inducida desde una ideología que promueve la promoción laboral a costa de estar sola, la animadversión a los hijos, además de potenciar la gestación sin pareja Sólo apelan a un problema de salud mental, toda vez que se ha descartado la violencia de género, porque al vivir sola no han encontrado un macho al que endosarle el ominoso acto de atentar contra su vida y arrastrar al precipicio a sus pequeños. Sin embargo, hace poco, un marido asestó 50 puñaladas a su mujer, pero aquí nadie apeló a eso, aquí todos cantaron al unísono el estribillo “el machismo mata”, pasando por alto la carta escrita por sus hijos, hombre y mujer, denunciando el abandono del sistema de salud pública para tratar la patología mental y psiquiátrica que padecía su padre desde al menos diez años y que desembocó en ese acto de locura letal, Dicen que el feminismo solo busca la igualdad. Efectivamente, nos ha igualado en locura a hombres y mujeres.
-El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha aprovechado que su equipo de fútbol se va a enfrentar al Athletic de Bilbao para denunciar la xenofobia de los equipos vascos, al querer alinear solo a canteranos."Imagínate que el Celta dice que ahora sólo ficha gallegos. ¿Pero tú de qué vas? Eso sería xenófobo"2 . Lo que no dice nada es de la xenofobia inversa que existe en el deporte, usando a personas de raza negra, con fibras musculares más rápidas y enérgicas, como animales de carga para mayor gloria de juntas directivas blancas. Pero además, la xenofobia está latente en la decisión de no promocionar a chavales de la cantera, que han sido criados y educados en las localidades de donde son los equipos deportivos, para fomentar a otros atletas foráneos, cuyo único interés es el crematístico. No es de extrañar que los aficionados se lamenten de que muchos jugadores no sientan la camiseta…
-El diario independentista Ara publicó una viñeta de Miquel Ferreres el día 11 de diciembre en la que se criticaba a los taxistas de Barcelona por hacer huelga. ¡Menos mal que es un periódico de izquierdas! En el dibujo aparecen dos señoros de la burguesía catalana y uno le dice al otro: —¿Hay alguien en este país que organice más huelgas que los taxistas?—. Y le contesta su acompañante: —Imagínate que el Ara organizara una huelga cada dos por tres para denunciar que en Barcelona se venden otros diarios—. Porque Ara, porque la izquierda, porque la clase política que subvenciona este panfleto miserable prefiere que la actividad de transporte en vehículo privado la lleven a cabo grandes multinacionales, como Uber o Cabify, que explotan laboralmente a sus empleados, casi todos extranjeros, destruyendo la autosuficiencia económica de las familias y arruinando a los pocos autónomos que todavía sobreviven. ¿Para eso queremos la independencia? ¿Para que los dueños del taxi sean los californianos de Uber?
-Los premios suelen ser para quien no los merece, pero de todos ellos el Planeta es el más desprestigiado. La cubierta de estas novelitas está plastificada con una perfumada pátina de mierda, sus letras son lágrimas negras que lloran por la ausencia de oficio y originalidad. El Planeta de este año es un chiste de mal gusto que solo ríe el enchufado de turno, el juntaletras listillo, el crapuloso oportunista que se ampara en este siglo nebuloso, porque si en otra época hubiera vivido sería justamente retratado como el "tonto del pueblo".
-Mejor escritor y gran artista ha sido Robe Iniesta, al que aprovecho para rendir un modesto homenaje ahora que por fin se ha muerto, después de tantos años intentándolo. El cantante y compositor de Extremoduro era un yonqui y un pobre desgraciado, pero también el mejor poeta de estos tiempos y estos lares, un hombre que supo representar a través del ejemplo el presente momento histórico en una biografía protagonizada por el inquilino de una vida rota y tirada a la basura, un alcohólico asfixiado en el vómito de su propio hedonismo, un varón castrado por su propia autodestrucción, el ídolo titubeante, ávido de dinero y sin ganas de trabajar, rebelde abanderado de una libertad mal orientada. Descanse en paz este despojo humano, vulnerable y maravilloso.
-Y ya puestos, también es menester recordar mínimamente al recientemente fallecido Jorge Martínez, líder de la banda (surgida en los 80’) Ilegales. También fue hombre de droga, camorrista, muy “pasado”... pero también muy independiente, con propio criterio, con su personal cosmovisión; una especie de enfant terrible de la música que no se casaba con nadie, a pesar de las etiquetas que le enquistaron y de la tendenciosidad política que se inició en esa época. Memorable esa estrofa de una de sus canciones de mayor éxito: Toma un arma/ eso te ayudará/ levántate y lucha, ésta es tu pelea/ levántate y lucha, no voy a luchar por ti.
- Se ha llevado a cabo una manifestación multitudinaria en Santiago de Compostela contra la instalación en Palas de Rei (Lugo) de una macroplanta de celulosa, por la empresa Altri3 . El proyecto industrial es ecocida haya por donde se mire, y resulta lastimoso que el pueblo tenga que salir a la calle para reclamar la defensa de lo que ha sido suyo toda la vida. En este conflicto medioambiental aparecen los agentes propios del depredacionismo político: Por un lado, los vigentes impulsores institucionales de la aniquilación de lo popular, esto es, la Xunta-PP, y sus siervos académicos (toda suerte de expertos y especialistas, entre los que destaca el oscuro grupo Foro Fietio); por otro, la alternativa política, que sólo se interesa por sacar réditos, dígase la oposición de izquierdas o los grupos ecologistas como Greenpeace, todos ellos maquilladores de la verdadera realidad que hoy acontece, esto es, el expolio del medio y sus recursos al pueblo gallego. Cada año que pasa se avanza en la esquilmación de los recursos del pueblo, con la anuencia de todos los entes que forman el entramado estatal, desde la ya instaurada y maliciosamente urdida política del eucalipto, hasta la acelerada normativa para aniquilar al pequeño y mediano ganadero; encontrándonos hoy con infinidad de proyectos industriales (se contabilizan hoy 18 en activo), generadores de una destrucción incalculable. Inmiscuirse en solo uno de ellos es únicamente ruido y humo para no querer ver el gran incendio que se viene produciendo desde hace décadas.
-Crece el número de solicitantes de eutanasia4. Las autoridades se felicitan, es el triunfo de la muerte y es el triunfo del Estado, ese ente frío como el témpano que se presta voluntario para practicar las “eutanasias”/ asesinatos; es también el fracaso de las familias y de los sujetos. Que la inmensa mayoría de los eutanasiados sean jubilados y pensionistas es otro triunfo del Estado, que se ahorra unos buenos dineros exterminando a los no-productivos; que un número muy importante de los cobardes que quieren morir, pero prefieren delegar esta criminal tarea en un funcionario, decidan ser donantes de órganos es otro motivo de felicidad para nuestras autoridades (que olvidan decir, muy oportunamente, que la mayoría de trasplantados muere a los pocos días, meses o años de recibir ese órgano que “les da la vida”). Uno de cada veinte solicitantes de muerte asistida se lo piensa mejor y cambia de opinión. Donde dije digo, digo Diego…
-La guerra de Ucrania está resultando singular y diferente, en relación con las guerras convencionales del pasado inmediato, no sólo con la II Guerra mundial, sino en comparación con las conflagraciones entre árabes e israelíes, la guerra de Vietnam, el choque Irán/Irak, los conflictos armados crónicos en África subsahariana y otras.
Antes de continuar debemos decir que apoyamos la guerra del pueblo ucraniano contra el Estado imperialista ruso, pero condenamos el conflicto entre el Estado ucraniano y el Estado ruso, rechazando por igual a ambos bandos. Dicho esto, añado que cuando van ya cuatro años de enfrentamiento armado, estamos obligados intelectualmente a extraer algunas conclusiones.
Está siendo una contienda bastante sangrienta y muy enconada, con un número de bajas totales en los dos bandos que quizá supere ya el millón de muertos, heridos graves, mutilados y desaparecidos. Al mismo tiempo no encaja bien en ninguna definición anterior, pues no es exactamente una guerra de posiciones, ni una guerra de movimientos ni una guerra de guerrillas. Pero sí posee un fuerte componente popular, de lucha por la libertad y por la soberanía del pueblo ucraniano, por su lengua, cultura e historia, tras siglos de brutal dominación rusa.
Quienes cometen la ingenuidad de definirla por un nuevo elemento bélico, el dron armado, se equivocan pues las guerras no las determina una u otra arma sino su naturaleza política, social y humana. A partir de ahí, podemos concluir que es una guerra justa (en los términos explicados arriba) y una guerra popular, en la que lo decisivo es el entusiasmo de una parte significativa del pueblo ucraniano, que está dispuesto a morir antes que seguir padeciendo la criminal tiranía rusa colonialista. Pero esto es insuficiente, necesitamos formular una interpretación general básica. A ver si alguien se anima a trabajar el asunto y nos la proporciona.
-Termina el año 2025, seguro que con muchas enseñanzas, momentos de lucidez, y también de negrura. Negrura es la que induce la organización mundial de la no salud a tono con la organización establecida con estados y gran capital que concentran poder político y económico.
Variados acontecimientos a nivel mundial, tanto gubernamental como natural y popularmente a niveles más nuestros, de calle, de casa y de campo y de monte por nuestra Iberia en concreto.
A nivel internacional los conflictos bélicos, en particular las guerras entre los estados de Rusia y Ucrania con la invasión del primero al pueblo ucraniano, como bien se explica en el anterior apartado de esta miscelánea, la guerra de Gaza con sus mentiras encubiertas y grabadas a fuego entre tanta gente bienintencionada, por ejemplo progresista, izquierdosa 5 y con el doble pensar hipócrita de las derechas e izquierdas partidistas, la otra guerra menos divulgada de Sudán, y otras tantas aún menos importantes mediáticamente.
La columna de contraportada del diario EL PAÍS de Manuel Vicent del último domingo del año 2025, día de los Santos Inocentes trata de la vuelta a la juventud de gente de su edad que vivió sueños revolucionarios, y justo utiliza esa expresión.
El fallecimiento en abril del Papa Francisco y el advenimiento de un nuevo pontífice peruano estadounidense del que los medios no dicen gran cosa.¿Se ha quedado mudo o se le ningunea? Como cantaba una canción de la chilena Violeta Parra “Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma, que le están degollando a sus palomas”. 5
Los aranceles de tito Donald y sus impetuosas decisiones que movilizan a la banca y la bolsa y perturban, dicen, los mercados. Todo parece muy orquestado, aunque de música y de armonía vayan escasos.
El artefacto sideral, pseudo cometa interestelar ese del que estas últimas semanas ya no se habla tanto como anteriormente, o se informa, o se desinforma, el 3I/Atlas de marras.
El afianzamiento de las tecnologías de inteligencia artificial de las que también se echa mano para ilustraciones de nuestra revista, sí. Ya mejoraremos, que donde esté la ilustración manual y humana, humanísima, que se quiten estas seductoras tecnologías.
Y los obituarios, claro. Descansen en paz esos seres que marchan. Como también los mediáticamente ahogados en los mares de Indonesia, o bajo la avalancha nívea en un Pirineo que guarda un rescoldo bagauda, de humanos auténticos que no comen del pesebre del poder.
También todas las víctimas edáficas, vegetales, animales de los incendios veraniegos en una piel de toro de esta nuestra Iberia desecada por varias décadas de extremos de calor y extremos de mala gestión de instituciones municipales, autonómicas y estatales que apostaron por políticas de extinción por encima de otras de prevención.
Y para pesebres, el de Betlem. ¡Benvingut, Jesuset!
Y el sol ya alarga el día y acorta la noche, día a día hasta el próximo solsticio. Per Nadal un pas de pardal. Y que sea Navidad de renacer todos los días para las gentes de bien.
¡Y bienvenidos todos aquellos seres que llegan al mundo, ahora que la crisis natalicia no da muchas alegrías!
Se despide, y despedimos este año 2025 agradeciendo lo aprendido, lo vivido y recibimos el nuevo 2026, si cabe, que sí, seguro, con actitud abierta y valiente a los nuevos retos, y con espíritu revolucionario integral, revointegral , humanista y díscolo con los concentrados y pútridos poderes anti Vida y pro Satán.
Y bueno, queda un poso, o un destilado en el balance anual que nos aporta, nos hace mejores, más nosotros mismos, (vosotras mismas también, pero vaya, todo el mundo queremos decir) y con él recibimos abierta y revolucionariamente el futuro.
¡Buen 2026, buena y próspera Revolución Integral!
Notas
1https://elpais.com/espana/madrid/2025-12-06/fallece-una-mujer-en-madrid-tras-precipitarse-de-un-decimo-piso-con-sus-dos-hijos-en-estado-grave.html
2https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/12/10/alcalde-ourense-denuncia-filosofia-athletic-ilegal-paralelismo-xenofobia.html
3https://www.laregion.es/galicia/nueva-manifestacion-altri-recrea-bosque_1_20251214-4093236.html
4 https://www.abc.es/sociedad/duplican-revocaciones-solicitud-eutanasia-2024-20251223034218-nt.html
5 https://www.cantoscautivos.org/es/testimony.php?query=10774
Añadir comentario
Comentarios