Sobre la minga

Publicado el 1 de diciembre de 2023, 7:55

Por Rodrigo Espinosa, colaborador de VyR

Tiempo estimado de lectura: 3 min

 

Les quisiera contar sobre la solución del problema de la vivienda esto es una realidad, no es algo que sea algo irrealizable como nos ha hecho creer el sistema qué domina al mundo en su totalidad.

 

El capitalismo y el comunismo nos han hecho creer que la felicidad será la sociedad de consumo los dos usan los mismos fundamentos, pero con distinto lenguaje. 

 

La solución al problema antes mencionado está basada en unos pilares muy sólidos como es el trabajo libre, el trabajo fiesta, la solidaridad, el amor al prójimo y la amistad. 

 

Esta experiencia debe ser dada a conocer a los lectores de la revista y a las personas que quieran un cambio de sociedad no puede ser pasada por alto, es algo desconocido por el mundo, pero es una tradición única en el mundo moderno qué aún se práctica. 

 

Esta idea existe y funciona en mi país Chile, es lo que se hace en el sur de Chile en el archipiélago de Chiloé. 

 

Es conocida como la Minga esto consiste en que la comunidad a través del mar sin medios modernos traslada las casas a otras localidades, además la minga es utilizada para ayudar a fabricar casas a los vecinos y, todo esto sin pago de dinero, el pago es una fiesta por el trabajo realizado esta es una tradición de cientos de años que aún perdura hasta el día de hoy. 

 

Esta es la solución al problema habitacional es una iniciativa 100 por ciento popular. 

 

Adjunto un enlace donde explica mejor que es la minga aunque le falta un poco más por explicar. Pero se pueden dar una idea de lo que les escribo. 

 

Saludos cordiales desde Santiago de Chile.

 

Rodrigo 

 

https://www.upsocl.com/estilo-de-vida/la-minga-de-chiloe-una-tradicion-que-desafia-toda-logica-tecnologia-e-incluso-a-los-mares-chilenos/

 

Video sobre la minga

 

https://m.youtube.com/watch?v=QC_G6_T5YOY&pp=ygUPbWluZ2EgZGUgY2hpbG9l

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios