Editorial 15 - Encuentro de lectores de la revista

Publicado el 1 de junio de 2024, 12:14

Por Antonio Hidalgo Diego

Tiempo estimado de lectura: 4 min

 

Virtud y Revolución tiene más de un año de vida, 15 números publicados, 131 artículos escritos, 70 y pico suscriptores y más de 37.000 visitas. En nuestro primer texto editorial prometimos ser revolucionarios (en ello estamos), ser virtuosos (nos esforzamos) y que esta revista no debe convertirse en el púlpito de sus redactores (Félix, Celia, Antonio de Murcia, Jesús, Antonio de la Fuente, José María y Antonio Hidalgo). VyR debe ser la revista de todos aquellos que se comprometen en la transformación integral. Sin miedo a la responsabilidad, sin complejos a la hora de transmitir vuestras propuestas, con diversidad de voces y pluralidad de ideas.

 

Pero la realidad es que muchos son los lectores, no tantos los textos que nos enviáis (aportaciones que siempre estaremos dispuestos a difundir) y muy pocos los comentarios a nuestros artículos. No nos dejéis solos. No somos mejores que nadie, no somos la voz del pueblo, no vamos a ser los guías de un proceso arduo que debemos afrontar entre muchos. Solo somos un grupo de amigos, agricultor, estudiante, jubilado, profesor, pastor, autónomo... y escritores por deber cívico.

 

Este texto es un llamamiento a la participación de nuestros lectores, una llamada a la acción en forma de escritos, audios, difusión de los contenidos y comentarios de opinión. Pero también es el anuncio del deseo de fomentar y estrechar esta colaboración con la organización de un encuentro presencial de lectores, colaboradores y redactores de la revista. Internet es, hoy día, un mal necesario para difundir nuestra palabra. Pero la revolución integral debe ser un acto de servicio al prójimo, al que solo trataremos de forma afectuosa si lo convertimos en compañero. Queremos, pues, compartir el pan, el vino, el sudor y la palabra con todos vosotros en un encuentro de fin de semana que se realizaría el próximo otoño en algún lugar de la península. No os vamos a invitar porque queremos que seáis también organizadores. No os diremos, ahora, dónde se va a realizar este encuentro ni cuáles serán las actividades que realizaremos porque son decisiones que iremos tomando entre todos aquellos que se quieran sumar a esta propuesta. Los redactores de VyR estaremos complacidos de escucharos y aprender de vosotros, igual que vosotros tenéis la paciencia y la iniciativa de ser lectores de nuestra revista.

 

Os deseamos virtud y revolución, compañeros y compañeras.

Y esperamos vuestras propuestas para el encuentro o que comuniquéis vuestra intención de asistir escribiéndonos al correo: virtudyrevolucion@gmail.com

 

 

Agradecemos las aportaciones de nuestro colaborador, Miguel Pina, así como los textos que hemos recibido de nuestros lectores y amigos: Alfredo, Rodrigo, Gorka, Ruth, Asun, Alberto, Alex, José Francisco, Karlos, Diego, Monje Estepario, Ignacio, Miguel y los que vengan.

Añadir comentario

Comentarios

Carlos
hace 18 días

Hola, me encantaría poder estar de nuevo con vosotros que os conocimos en persona mi mujer, mi hijo y yo en la quedada de Madrid en 2022. Somos del suroeste de Galicia, por eso mi propuesta es vernos en Galicia y la concretización como se decida.
Gracias por el esfuerzo que practicáis haciendo que el norte no se pierda y así no caer en error o expresar en palabras para situaciones, conflictos,...

Un fuerte abrazo

Antonio Hidalgo Diego
hace 17 días

Muchas gracias Carlos!
Gracias por tu propuesta y nos vemos pronto.
Un abrazo