Redactor

Antonio de la Fuente

 

Antonio de la Fuente Gómez (Madrid, 1977).

 

Concebido en Reinosa (Cantabria), de padres manchegos. Allí pasé mis primeros dos años de vida respirando el aire fresco montañés y el olor a chorizo colgado en el desván. Desde Madrid volvíamos cada año de vacaciones con mis padres a los camping del Norte, hasta que finalmente me instalé en Asturias después de vivir y viajar por diferentes lugares del rural de la Península Ibérica y del mundo.

 

Desde niño me siento llamado a bailar, hacer música, escribir, pintar y cuidar a la gente. Siento la llamada de la Naturaleza, especialmente de la montaña, donde mis padres nos llevaban a andar. Y en seguida, la llamada a buscar la verdad y a combatir las injusticias. Me considero un buscador incansable, polifacético y ecléctico, un encendedor de sueños, realidades y fracasos. Tengo al fracaso como maestro.

 

Me he ganado el pan de muchas formas. Albañil, temporero en la viña, bombero forestal, 15 años dedicados a la terapia y medicina natural. Los últimos 4 años me he dedicado al pastoreo de montaña con ovejas. Ahora busco combinar lo aprendido tantos años para llevarlo a la vida rural Asturiana y aprender más conocimientos para emprender la autosuficiencia y el autogobierno con las gentes de los pueblos en los que creo firmemente.

 

He escrito dos poemarios: El corazón azul de la luna (Lulu, 2020) y El abismo de lo innombrable (El Drago, 2021).